Terminos y condiciones

TÉRMINOS DE USO 

El presente texto representa los términos, condiciones y garantía aplicables al uso de este sitio web (www.arli.cl, el “Sitio Web”) y las transacciones electrónicas efectuadas a través del mismo con ARLI SpA (el “Proveedor”). Te invitamos a leer con atención las cláusulas que siguen y contactarnos en caso de eventuales dudas. 

PRIMERO: Propiedad intelectual y marcas comerciales. La totalidad de las imágenes, productos, y contenido de nuestra página, son propiedad intelectual del Proveedor protegida por ley. En consecuencia, se prohíbe la descarga de imágenes, material y contenido general desde el Sitio Web, sin expresa autorización previa del Proveedor. 

SEGUNDO: Legislación aplicable. Los productos que se ofertan en el Sitio Web, son vendidos por el Proveedor desde sus dependencias e inventario ubicados en la República de Chile. Por lo tanto, las transacciones en este Sitio Web se encuentran reguladas por las leyes chilenas, en particular la ley 19.496 sobre Protección al Consumidor; sin perjuicio de las cláusulas relativas a garantía del Proveedor estipuladas en el presente documento. 

TERCERO: Garantía. El Proveedor se obliga a hacer entrega de las mercaderías en perfecto estado para su uso, conforme cada una de ellas aparece en las imágenes del Sitio Web. En consecuencia, no son de responsabilidad del Proveedor, los daños o deterioros de mercaderías producidos durante el despacho y transporte hasta el consumidor. 

3.1) No retractación. No procederá la retractación del cliente para las compras efectuadas en nuestro sitio web. 

3.2) Garantía. El consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, en los siguientes casos: a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Cuando el Proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de 

presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de tres meses desde recibido el producto; y f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. 

3.3) Plazo de la garantía. La garantía del Proveedor será de tres meses contados desde la recepción del producto por parte del consumidor. 

CUARTO: Existencias en inventario. Las ventas y transacciones efectuadas desde el Sitio Web, se efectúan contra el inventario existente del Proveedor en sus dependencias físicas en Chile. Por tanto, puede ocurrir que una vez efectuada la compra, el producto solicitado se haya agotado y sea necesario esperar el próximo embarque e internación de nuevos productos hasta dependencias del Proveedor. En estos casos, el Proveedor confiere la siguiente opción al consumidor: a) la entrega del bien contra el arribo del próximo embarque con productos a Chile; o b) la sustitución por otro(s) producto(s) de igual valor, que se encuentren en existencias de inventario al momento del requerimiento del cliente. Lo estipulado en esta cláusula también se aplicará en caso de que el consumidor, al hacer valer la garantía señalada en el punto 3.2 anterior, opte por la reposición del producto comprado. 

QUINTO: Exención de responsabilidad. El Proveedor no se hace responsable, por retrasos en la entrega de mercaderías, en particular como consecuencia de la falta de existencias en inventario señaladas en la cláusula cuarta anterior, circunstancia que el consumidor declara conocer, entender y aceptar. Por tanto, el Proveedor no responderá por ningún tipo de daño, ya sea a título de daño emergente, lucro cesante o daño moral, causado al consumidor o a terceros ajenos a este contrato, como consecuencia de retrasos o demoras en la entrega de los productos, en particular aquellas relacionadas con la falta de existencias ya señalada. 

SEXTO: Jurisdicción y competencia. Para todos los efectos legales emanados de este contrato, Proveedor y consumidor fijan domicilio en la comuna y ciudad de Santiago, Chile y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia. 

SÉPTIMO: Aceptación y copia electrónica. El consumidor declara conocer y aceptar los términos y condiciones antes expuestos. Para su respaldo, se le enviará copia electrónica de los mismos a su cuenta de correo electrónico registrado.